Nuevo Kardian, el SUV de Renault que llegará Argentina

Renault Kardian, una propuesta para el segmento B que se acaba de presentar en Brasil y que llegará en 2024 a la Argentina. El Kardian es el primer modelo en estrenar la nueva plataforma de Renault para mercados como Sudamérica, Turquía, India y Marruecos, y que constará de al menos 8 modelos.

Se trata de un SUV compacto, de 4,12 metros de largo, que competirá en uno de los nichos más calientes del mercado. Se comenzará a fabricar en Brasil en marzo de 2024 y deberá llegar a Argentina a mediados de año. Con Kardian debuta también una nueva plataforma (la estructura sobre la que se monta el auto), que promete buena seguridad y una gran cantidad de posibilidades mecánicas, desde motores de 3 y 4 cilindros con turbo a opciones híbridas.

Lo primero que llama la atención es su diseño, porque también inaugura una nueva estética, que salta a la vista. El logo es nuevo, la parrilla ahora tiene pequeños rombos y se destaca el planteo de las luces full-LED, en dos niveles. Atrás también es muy atractivo y llamativo, con un portón trasero bien curvado y las luces LED incrustadas en la tapa. Las llantas también son muy originales, con diseño diamantado de aluminio de 17 pulgadas y acabado bitono (negro y brillante) con varias pequeñas facetas diamantadas.

NUEVO Y POTENTE MOTOR TURBO

Las novedades también llegan a la parte mecánica, con el estreno de un modernísimo y eficiente motor 1.0 turbo de tres cilindros, con una potencia de 125 CV 220 Nm de torque. Este tipo de motores está muy de moda en el segmento, pero Renault ha ido un paso más allá, porque presenta más potencia y mayor torque que sus competidores. Como si fuese poco, la marca también anunció una nueva caja de cambios automática de seis marchas de tipo doble embrague, otro elemento sin comparación en el actual segmento de los B-SUVs. Finalmente, el freno de mano también es de tipo eléctrico, algo que da comodidad y libera espacio en el interior.

MUCHA SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO

El interior también es nuevo y la marca dice que la habitabilidad es buena para su segmento, gracias a una distancia entre los ejes delantero y trasero de 2,6 metros. Todo el planteo está pensado desde cero, con una pantalla flotante de 9 pulgadas orientada al conductor, nuevos instrumental 100% digital y volante multifunción. Los comandos también se renovaron, donde se destaca la nueva selectora para la caja de cambio, que es similar a un joystick y que Renault llama e-shifter (sin cable mecánico).

La marca informó que el Kadian llegará con 6 airbags de serie y que la versión tope de gama incorporará nada menos que 13 asistencias a la conducción, las llamadas ADAS. Entre ellas se destaca el alerta y frenado activo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo (adapta la velocidad al auto de adelante), alerta de punto ciego, cámara de 360° (para maniobras en espacios pequeños) y alerta de distancia segura respecto al auto de adelante, entre otras cosas.

Renault también puso énfasis en la habitabilidad del Kardian, con una consola central de 8 litros para almacenamiento de objetos, integrada a un apoyabrazos y 4 entradas USB (2 para adelante y 2 para pasajeros traseros). En total, el Nuevo Kardian cuenta con más de 26 litros de almacenamiento en sus distintos portaobjetos.


PANTALLA CON CONECTIVIDAD Y AMBIENTE PERSONALIZADO

Kardian llegará con una pantalla multimedia de 8″ orientada hacia el conductor, con conectividad vía Android Auto-Apple CarPlay sin cables. Como suele ser la norma en este tipo de emparejamiento, también está disponible un cargador inalámbrico de celular, para que dure la batería. Dentro de la misma pantalla se puede regular el ambiente y la respuesta del auto con el comando Multi-Sense en tres modos de conducción, Eco, Sport y MySense.